Atacar al Oponente(s) es la clave para ganar las batallas. Existen muchos métodos de atacar al contrincante, ya sea atacando normalmente con un arma, con habilidades normales o con habilidades de Talento .

El daño provocado al atacar normalmente depende cuanto daño inflinge el arma en un rago de -20% y +20% daño fijo del arma. Ademas, cuando el usuario ataca con un arma, este recupera 5% de su CP sin importar si es exitoso o no.

En Ninja Saga hay 4 tipos diferentes de ataques, Ninjutsu , Taijutsu , Genjutsu y Kenjutsu. Se puede aprender de la Academia con una cierta cantidad de Oro . Aquellos que sólo se pueden comprar con Tokens son los Kinjutsu. Los ninjas comúnes sólo pueden entrenar en 2 tipos de Ninjutsu, pero teniendo el Emblema Ninja ,un jugador puede aprender hasta 3 tipos de Ninjutsu. Además de Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu, un Jounin (Lv. 40 o más) puede aprender Habilidades de Talento .

NinjutsuEditar

Los Ninjutsu se dividen en 5 elementos - Viento, Fuego, Rayo, Tierra y agua - cada uno tiene sus propios beneficios.

Hay un calculo simple que se puede hacer para saber cuanto daño provocara el usuario:

Elemento Daños Chakra Tiempo de reutilización
Viento 8 * (nivel + 1) 8 * (nivel + 2) 8
Agua 9 * (nivel + 1) 10 * (nivel + 2) 10
Tierra 10 * (nivel + 1) 10 * (nivel + 2) 10
Trueno 11 * (nivel + 1) 11 * (nivel + 2) 9
Fuego 12 * (nivel + 1) 10 * (nivel + 2)

10

Esto quiere decir, que un Ninjutsu de Viento de Nivel 11 (Tornado gemelo) inflingira un promedio de 96 puntos de daño (48 y 48), un costo de chakra de 104 , y un tiempo de reutilización de 8.

También hay que añadir, que el daño dependera tambien del perfil del usuario. (Por ejemplo, si usted tiene 10 puntos de atributo en el Viento, entonces aumenta el daño en los jutsus de Viento en un 10%).

TaijutsuEditar

Taijutsu (体 术; Literalmente significa "Técnicas Corporales") son ataques ofensivos no elementales que utilizan una baja cantidad de chakra, pero el usuario pierde el 5% de HP si el ataque golpea y no mata al enemigo.

Hay 19 Taijutsu que se pueden comprar y aprender de la Academia, pero hay muchos Taijutsu que se pueden obtener de Eventos Especiales.

GenjutsuEditar

Genjutsu (幻术; Literalmente significa "Técnicas Ilusorias")  son habilidades mayormente no-ofensivas que cumplen el rol de jutsus de apoyo que inflingen Debuffs especiales a los contrincantes.

Hay en total 4 Genjutsu que se pueden obtener y aprender en la Academia , pero tambien hay otros que solo pueden ser adquiridos durante Eventos Especiales.

Kenjutsu Editar

Es la técnica de golpear con cualquier arma.

TalentoEditar

Véase: Talento

Un Talento es una serie de habilidades únicas que se pueden aprender sólo si un jugador es por lo menos nivel 40 y pasó el Examen Jounin .Hay dos tipos de talento que un jugador puede aprender en un nivel específico, Talento Extremo en el nivel 40 y Talento Secreto en el nivel 50 y 60.

Mientras que un jugador sólo puede tener un máximo de  ocho Jutsu incluyendo Ninjutsu , Genjutsu y Taijutsu , las habilidades de Talento no se agregan en los espacios regulares con los demas jutsus. Las habilidades de talento tienen su propio espacio especial en la pantalla, en que los jugadores pueden tener hasta cinco habilidades pasivas y ocho habilidades activas por lo que hay 13 espacios, pero un jugador sólo sería capaz de ocupar hasta 12 espacios.

La compra de una habilidad de Talento es distinta a la compra de un jutsu regular. En la Academia , los jutsus se pueden comprar con Oro o Tokens . Por su parte, las Habilidades de Talento solo se pueden adquirir con Puntos de Talento (TP) que se pueden conseguir realizando misiones de TP o recibiendolos como regalo a través de un amigo. Además, a diferencia de los jutsus normales, las Habilidades de Talento pueden ser mejoradas para aumentar el daño, consumo de chakra y los daños provocados. El máximo nivel al que una Habilidad de Talento puede ser mejorado es el Nivel 10. Para subir de Nivel una Habilidad de Talento se necesita cad vez mas Puntos de Talento .

Cada Talento necesita la misma cantidad de TP para mejorar sus habilidades:

Nivel  Consumo de TP
1 5
2 10
3 25
4 50
5 100
6 200
7 300
8 450
9 600
10   800