FANDOM

El Dodge Chance o Dodge Rate (Literalmente "Posibilidad de Esquivar") es la probabilidad de esquivar los ataques del oponente. Cuando un jugador "esquiva" una ataque, este no recibe daño ni efectos de los ataques. Si el oponente ataca a todo el equipo, si al menos uno de los integrantes esquiva el ataque; todos lo esquivarán.

En una batalla un jugador puede usar el Boton de Dodge. Este comando aumenta el Dodge Chance del usuario en 5% por 1 turno. Sin embargo, este boton no es muy usado ya que aun con el 5% extra, la posibilidad de esquivar el ataque sigue siendo remota. Algunos jugadores lo utilizan para pasar su turno en caso de que esten bajo un Efecto que no les permita atacar o simplemente para intentar contrarrestrar el proximo ataque.

¿Cómo incrementar el Dodge Chance?Editar

Incialmente los nuevos jugadores comienzan con un Dodge Chance del 5%, esto quiere decir que ellos esquivan el 5% de todos los ataques recibidos. Al adherir un punto en el atributo de Viento, el dodge Chance incrementa un 0.4% permanentemente. Existen diversos jutsus como el Kinjutsu:Evasion que incrementa el Dodge Chance por unos cuantos turnos.

¿Cómo se disminuye el Dodge Chance?Editar

Existen ciertos Efectos que pueden disminuir la posibilidad de esquivar de un jugador parcial o completamente, haciendolo vulnerable a futuros ataques. Tal es el caso del Kinjutsu: Nudo de Destello Luminoso que disminuye el Dodge Chance del oponente en 70%.

Cuando un jugador esta bajo el efecto de Atención , si este ataca, el Dodge Chance del atacado disminuira un cierto porcentaje o en otras palabras, la punteria del usuario incrementa. Asi como estos, hay muchos jutsus que pueden reducir el Dodge Chance del oponente a través de Efectos .

También en FANDOM

Wiki al azar