Ninjutsu (忍术; Literalmente significa "Técnicas Ninja") son ofensivas, defensivas y de apoyo técnicas , utilizadas para hacer daño a la meta, piel de ante el jugador, y debuff objetivos. La mayoría Ninjutsu disponible en Ninja Saga son técnicas ofensivas y sólo hacer daño, pero consume una cierta cantidad de chakra. Un Ninjutsu fuerte requiere una mayor cantidad de chakra de su uso.

En Ninja Saga, hay cinco elementos básicos de Ninjutsu incluyendo viento, fuego, rayos (rebautizada como trueno en el juego), Tierra y Agua. El usuario libre no puede obtener un máximo de dos elementos básicos de Ninjutsu de laAcademia mientras que un emblema Ninja usuario puede obtener un máximo de tres elementos básicos de Ninjutsu.

Mientras que la mayoría Ninjutsu se puede comprar con oro en la Academia, hay Ninjutsu que sólo se puede comprar con fichas que hacen otros efectos. Estos son conocidos como Ninjutsu Kinjutsu . Kinjutsu se puede comprar en la Academia en el nivel 10 de 200 fichas, a nivel 20 por 300 fichas, en el nivel 30 de 400 fichas, en el nivel 40 de 500 fichas, en el nivel 50 de 600 fichas y niveles de 60 750 fichas y ellos se puede aprender al instante de la compra sin emblema Ninja. Kinjutsu, a diferencia de cualquier otro Ninjutsu, no sólo puede hacer daño, pero también causa efectos a los enemigos y otros jugadores.

[1]Genjutsu (幻术; Literalmente significa "Técnica Illusion") son técnicas de apoyo, que se utiliza para causarefectos adversos tales como sueño, aturdimiento, e incluso la disminución de las capacidades de un objetivo.Hay cuatro Genjutsu que se puede aprender y adquirir en la Academia , sólo uno puede ser comprada con oro , mientras que los otros tres (como Kinjutsu ) sólo se pueden comprar con fichas . Ejemplo de los pueblos que son expertos de Genjutsu son Genzu , Hanjiro y Genan .

Kinjutsu (禁术, que significa literalmente "Técnicas Prohibidas"), anteriormente conocido como Secret Jutsu(秘伝; Hiden, que literalmente significa "transmitido en secreto") se Ninjutsu , Genjutsu o Taijutsu que tienen varios efectos. Algunos Kinjutsu se puede comprar en la Academia y se compran con fichas en lugar de oro . Sin embargo, hay un Genjutsu que es Kinjutsu que requiere un emblema Ninja para comprar y aprender ellos. Kinjutsu no se puede entrenar a sus amigos a diferencia de Ninjutsu regular, Genjutsu y Taijutsu. A diferencia de la compra de otras técnicas, que tienen un tiempo de espera para la técnica de aprender, Kinjutsu se aprenden al instante.

Además Kinjutsu que se puede comprar con los símbolos de la Academia, hay eventos especiales que pueden regalar Kinjutsu como recompensa, en particular Genjutsu y Taijutsu.

 Taijutsu (体术; Literalmente significa "Técnicas Cuerpo") son no elementales, técnicas ofensivas que el costo de una baja cantidad de chakra. Todos Taijutsu (además de Kinjutsu ) cuesta 10 CP para llevar a cabo, lo cual es beneficioso. Sin embargo, cuando el usuario realiza un Taijutsu, el usuario toma una pequeña cantidad de daño (5% de su HP) cuando se la usa. Muchos Taijutsu se puede comprar en la Academia .

Talentos (血统, que literalmente significa "línea de sangre") es una serie única de habilidades disponibles para los de clase Jounin o superior. Hay dos tipos de Talentos Talent Extreme y Talento Secret. Cada talento tiene muchos rasgos que luego se pueden aprender en un orden regido por un árbol de habilidades.

[2]Talento símboloMientras jovenes tienen ya sea comprado con oro o tokens , las habilidades de talentos sólo pueden ser aprendidas y mejoradas con puntos de talento . Para aprender una nueva habilidad talento de un talento, un jugador necesita para desbloquear la habilidad Talent requerida (s) y actualizarlos al Nivel 5 primero.

Información proporcionada por: Emagist Entertainment Limited